Los planetas en astrología y sus significados en la carta astral: el sol
- Sebastián Aguirre
- 16 ene 2017
- 5 Min. de lectura

Nota para el lector: cada artículo de este blog es para compartir el encantador mundo de la astrología y para mostrar, que leerse la carta astral o carta natal, es la mejor herramienta de autoconocimiento para volverse el protagonista de su vida.
Con este artículo quiero comenzar a hablar de cada uno de los "planetas en astrología", los grandes protagonistas de una carta astral o natal. Hablaré de sus propiedades y sus asociaciones arquetípicas. Y que mejor manera de empezar con el rey de reyes: el sol.
Corría el año 2010. Uno de esos días en lo que no se hace nada realmente importante en la oficina (como casi siempre), pero que toca hacerse el que se está haciendo algo realmente importante. Fue entonces cuando vi una noticia que me hizo quitar mi dedo pulgar y anular de las teclas para cambiar de ventanas rápidamente en caso de que el jefe, igual de desocupado a uno, viniera a preguntar en qué andaba: una gallega, Ángeles Durán, haciendo uso de su experiencia judicial y del conocimiento de las delicias de los Granados, los De La Espriella, los Brigard y de tantos otros honorables abogados, los bien conocidos "vacíos legales", consiguió un acta notarial que la declaraba, "única y legítima propietaria del Sol”. Al parecer, hasta el día de hoy, dios aún no la ha demandado.
De haber sido en el año 2016-2017, la administración Obama y los grandes emporios de los medios de comunicación tradicionales, ya hubieran desplegado toda una estrategia contra las "fake news", con el único fin de proteger a la ciudadanía mundial del riesgo de estar mal informados por los medios no mainstream, esos que solo esparcen mentiras a diestra y siniestra. Pero este no era el caso. Para la tranquilidad de muchos, la noticia provenía de un importante medio español.
Eso sí era algo importante. Pero esto no era todo. Años más tarde, la misma Ángeles comenzó a poner en venta parcelas de su nueva propiedad por Ebay. Con semejante conocimiento y expertise, hace unos días decidí ponerme en contacto con ella para tener información de primera mano y poder escribir este artículo. Sin embargo, no fue posible encontrarla. Me dijeron que se había ido a un largo viaje, que dizque a darle ronda a un predio. Ojalá haya llevado bastante bloqueador. Y aloe vera. Y claras de huevo.
No me quedó más opción entonces que recurrir a los libros, a la internet, a la naturaleza y a hasta la TV y Novelas para escribir esta nueva entrada.
Para empezar, hay que decir que, aunque creemos saber mucho del sol, como siempre en la vida, nos damos cuenta que realmente no sabemos es nada. Hay quienes dicen, por ejemplo, que el sol es una identidad consciente (como todos los planetas), y que incluso tiene alma. Otros más avezados, dicen que es un portal interestelar. Pero sin especular más de la cuenta, lo que no se puede negar es que el sol es el principio, nuestra fuente de vida. Sin el sol nada existiría, al ser la radiación solar una representación del principio fundamental del universo: el electromagnetismo. Algo de esto lo cuentan las religiones y los sistemas de pensamiento antiguo a su manera. Algo de esto no lo están contando desde hace relativamente poco desde la ciencia, también a su manera. Al fin y al cabo, 2 caras de una misma moneda.
Así como sucede en el sistema solar, en la astrología el sol también es el centro, el gran protagonista. Su símbolo es un círculo con un punto en el centro. Representa el poder del yo superior, el espíritu, el principio masculino, la expresión del individuo, la vitalidad, la autoridad (al Rey), el poder, la capacidad de liderazgo y triunfo. No es gratis entonces que sea el objeto más venerado y adorado a lo largo de los tiempos y que se haya vuelto en el dios principal de tan diversas culturas: Ra para los egipcios, Mitra para los persas, Tonatiuh de los aztecas, Shamash de los babilonios, Jesucristo para los cristianos y religiones similares, como algunos dicen, y hasta Superman para los amantes de los dioses modernos. Una de las mitologías más descriptivas con relación a su función es la de Helios o Apolo, deidad que todos los días se paseaba por el cielo de oriente a occidente en un carro de fuego halado por caballos.
A diferencia de Nixon, que en los 70s decidió dejar de basarse en el patrón oro, el cual era la única forma de darle un valor real al dinero (ahora los billetes son papel más que nada que se imprime cuando les da la gana), no es gratis que este metal haya sido parte central de muchas culturas por su valor, su pureza, sus propiedades y por ser la representación simbólica del sol en la tierra. Oro-Horus. Gold-God.
Entonces, cuando usted se encuentra haciendo fila en el Carulla o en la Olímpica para pagar el mercado y se pone a ojear las revistas de la caja para chismosear su horóscopo (Horus-scope), o cuando alguien se la está levantando, o si usted se está levantando a alguien y a falta de un poco de creatividad en su conversación surge el "tú qué signo eres", lo que está preguntando realmente es en qué signo del zodiaco estaba posicionado el sol en el día del nacimiento. Ahí es cuando le responden que es Tauro o Aries o Sagitario, y se emocionan inconscientemente porque pueden llegar a ser compatibles y a lo mejor no se van a agarrar de las mechas tan pronto.
Eso es lo que representa a grandes rasgos el sol en la astrología: básicamente es la energía del espíritu, con la que usted está destinado a sobresalir, a destacarse, a brillar en su vida.
Con tanto poder que el sol representa, es normal que me acaben de dar ganas de hacerme con un par de planetas. Estoy pensando en ponerme en contacto con Ángeles para que me ofrezca una asesoría en propiedades estelares. Si aún no logro dar con su paradero, esperaré a que se solucione la situación jurídica de Andrés Felipe Arias para que me eche una mano y me diga como servirme con astucia de los vacíos legales para estar siempre en el margen de lo legal, así no lo parezca. Le diré que me enseñe a parcelar mis predios y en dado caso, a saber cómo pasarme por la faja algunas cuantas leyes divinas, con el noble fin de sacarles el mejor provecho y poder compartir sus beneficios con quienes me apoyen en este nuevo emprendimiento. Solo espero que esta vez lo haga bien para que no tenga que pasar por una situación tan injusta como la que está viviendo y de paso, no me haga quedar a mi como un rabo con mis conocidos.
Posdata: Al finalizar este artículo he dado con otra noticia que me dejó estupefacto. Al parecer casi todos los planetas de nuestro sistema solar ya están escriturados. Me va tocar ampliar los horizontes. Ser aún más ambicioso que el resto. Pienso en hacerme con la Galaxia. No, mejor no. Pienso en hacerme con el universo entero... pero cuando me acuerdo de que todos ya lo llevamos por dentro, se me pasan las ganas.
Posposdata: les dejo un par de links bastante interesantes de cosas que supuestamente han pasado en nuestro sol, no sin antes recordarles que ustedes también pueden ser los dueños de su universo interno.
Sebastián Aguirre
Carta Astral
Cel (WhatsApp): +571 316 417 02 93
O contácteme por Facebook si quiere, haga clic en el link:
1. Objeto extraño extrayendo energía del sol
2. GIANT UFO Alien Spacecraft Around The Sun, June 23, 2013 HD 1080
Comments