Astrología, la carta natal y la orientación profesional y vocacional
- Sebastián Aguirre
- 6 mar 2018
- 3 Min. de lectura

Hace poco vi The Disaster Artist. La película cuasi autobiográfica sobre un actor y director, bastante particular, por no decir menos, que se volvió reconocido y exitoso, además de una figura de culto, por ser pésimo en lo que hace.
Pero en la vida, esa suele ser la excepción. No todos corremos con la misma suerte. Él y Paris Hilton cuando ademas se volvió DJ, son algunos de esos pocos. De resto, es un drama que vivimos casi todos, que define nuestra felicidad y realización personal en el futuro. Porque para ser ricos y famosos en lo que hacemos, lo primero es saber qué queremos hacer, para qué estamos hechos…
Pero más allá de cumplir con dichas expectativas que impone la sociedad actual, el sentirnos felices y realizados con lo que escogemos hacer, es tal vez uno de los propósitos vitales de la existencia. Hay cifras contundentes. Al menos en Colombia, casi el 50% de los jóvenes que emprenden una carrera desertan de ella, y gran parte de los que terminan alguna hubieran deseado estudiar otra cosa. Eso sin contar que casi el 75% de los colombianos que trabajan, son infelices con lo que hacen. Pensar que a nuestros hijos y a nuestros jóvenes les va toca enfrentarse a esas estadísticas, le revuelve el estómago a cualquiera. Pensar, como ha pasado, que uno tenga apendicitis y que un médico insatisfecho con su vocación, le extirpe a uno el bazo, no es algo para tomarse a la ligera.
Pero lo que muchos no saben es que hay un sinnúmero de herramientas para no dejar el futuro de nuestros hijos o incluso el nuestro, laboralmente hablando, en manos de una mala decisión, o del destino… equivocarse en la selección de un plato en un restaurante puede ser algo que le arruina el día a cualquiera... pero no la vida entera. Y una de esas herramientas es la astrología. Mediante el estudio de la carta astral o natal de una persona, que es el mapa de vida donde están consignadas sus habilidades, debilidades, intereses e inclinaciones profesionales, entre otras, se pueden “prever” acciones con el fin de tomar decisiones más acertadas en momentos que determinan el curso de nuestras vidas, como son el elegir la carrera universitaria que mejor se adecúe a nuestras características, el colegio ideal según las habilidades de nuestros hijos e incluso, la posibilidad de una reorientación de nuestra carrera profesional.
Estudiosos sobre el tema como Michel Gauquelin, han hecho grandes hallazgos estadísticos que correlacionan signos del zodiaco y la posición de ciertos planetas en una carta natal con ciertas profesiones. Es sabido que a pesar de que algo no pueda ser explicado o comprendido mediante la razón, no deja de ser cierto. Así funciona la física cuántica: hasta ahora están comenzando a entender cómo funciona y no por eso deja de ser real. En nuestro caso, por ejemplo, muchas personas que en su carta natal tienen fuerte al planeta Mercurio (el planeta indicador del pensamiento y la forma en que nos comunicamos), son personas exitosas en áreas de la escritura y el comercio, al ser este el dios griego relacionado con los mensajes, la inteligencia y la actividad MERC-antil. Las personas que tienen un fuerte indicador de Marte o Aries en su carta, el planeta de la acción y la supervivencia, entre otras, suelen llegar a ser grandes deportistas o buenos cirujanos. Los que tienen un fuerte Venus y Neptuno, suelen ser sensibles músicos o artistas y los que tiene un buen Júpiter o un Libra potente en sus cartas, están usualmente relacionados con las leyes y la justicia.
Esta es una de las muchas aplicaciones prácticas que tiene la astrología. Algo que he estudiado a fondo y que puede ser muy útil para esta toma de decisiones que pueden determinar la realización a nivel personal y profesional, por medio de una metodología concreta que busca el autoconocimiento y su aplicación práctica.
Si quiere saber más del tema y como puede utilizarla a su favor, para eso estamos. Que tristeza seguir incrementando las estadísticas anteriores. Que tristeza pensar que pudimos haberlo hecho mejor y sentirnos atrapados en algo que no nos satisface por el resto de la vida. Pero también, qué bueno sería que el éxito no solo se mida por la plata que ganemos o lo reconocidos que lleguemos a ser, algo supremamente importante, sino además por encontrar la felicidad que sentimos con lo que hacemos día a día y con lo que podemos aportar a los demás gracias a eso. Eso es lo podemos descubrir con nuestro proceso para usted, para sus hijos o para empresas que trabajen en orientación profesional o contratación de personal.
Y como dicen por ahí: “Nuestro planeta no necesita más “gente exitosa”, sino pacificadores y promotores de valores, virtudes derechos y justicia para salvar el planeta”.
Sebastián Aguirre
Carta Astral
Cel (WhatsApp): +571 316 417 02 93
O contácteme por Facebook si quiere, haga clic en el link:
https://www.facebook.com/sebastrologia/
Comments